Sánchez Cordero llega al Senado y manifiesta su compromiso con la agenda de la Cuarta Transformación

Foto: Captura de pantalla

En un día intenso, Olga Sánchez Cordero ex secretaria de Gobernación se reunió en privado con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal así con el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

Tras el encuentro, el senador Monreal confirmó que desde este viernes Sánchez Cordero se sumará a los trabajos de la plenaria de Morena.

En conferencia de prensa, la senadora destacó que su paso por la Secretaría fue una experiencia de vida:

“Estoy comprometida con la agenda legislativa del presidente López Obrador de esta Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país, es sí una transformación, es un cambio de régimen, y este cambio implica unos cambios a veces de raíz y otras veces cambios muy profundos”.

Por su parte, Ricardo Monreal, adelantó Sánchez Cordero presidirá la Mesa Directiva con el consenso de los grupos parlamentarios: “ya hablé con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y les agradezco su disposición para lograr con tranquilidad y armonía este relevo institucional”.

Antes en entrevista, explicó que su idea tras dejar su cargo como Ministra era llegar al Senado, “porque yo en casi 21 años resolví cuestiones de constitucionalidad, y el hecho de estar del otro lado y conocer los criterios de la Corte para construir la normativa, era un reto enorme y además quería llegar al Senado precisamente para construir esta normativa”.

“Entonces, para mi regresar después de que estuve fuera casi tres años es un gusto, y yo diría un enorme honor, estar de regreso”.