San Lázaro fue bloqueado por campesinos para exigir acabar con los talamontes

Foto: Cámara de Diputados

El Palacio Legislativo de San Lázaro se mantuvo bloqueado por cerca de tres horas, por representantes del Bachillerato comunitario y pobladores de santa Martha Ocuilan, Estado de México para exigir medidas más severas para combatir a los talamontes.

En entrevista, Félix Alberto Linares, presidente municipal de Ocuilan, lamentó que “el problema está grave”, pero han “tenido caso omiso desde el presidente de la República, autoridades y organismos internacionales, las  iniciativas están muy mal, los bosques entre la tala, los incendios, y las plagas los están exterminando y ningún funcionario dice nada, a nadie le importa”.

Explicó Félix Alberto Linares, presidente municipal de Ocuilan, quien denunció además ataques en su contra. Para liberar los accesos, los manifestantes fueron atendidos por una comisión integrada por ocho diputados quienes se comprometieron a dar respuesta puntual a sus demandas.

Alberto Linares, denunció la reducción de recursos para la Comisión nacional Forestal, “por lo que de 25 brigadas en el estado, nos dejaron con 12 brigadas y solo en este estado se incendiaron 2 mil 500 hectáreas”. Y generado el incremento de incendios en un 200 por ciento.