Trastorno del espectro autista: SSA

El trastorno del espectro autista, consiste en una condición de origen desconocido que implica el desarrollo atípico del cerebro y que plantea dificultades en la interacción social y en la incorporación a la vida comunitaria de quienes lo padecen. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que algunos factores de riesgo es que al momento de concebir , tenga más de 35 años en la madre y más de 38 en el padre, fumar durante el embarazo, o concebir a través de inseminación artificial. En cualquier caso, los expertos coinciden en que los factores de riesgo no son determinantes, puesto que no hay en realidad una causa específica. 

Las personas con trastorno del espectro autista suelen presentar alteraciones en la comunicación socioemocional y en el lenguaje, patrones de comportamiento restringidos o repetitivos y una perturbación del lenguaje que consiste en repetir involuntariamente una palabra o frase

Especialistas de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) de la Secretaría de Salud hacen un llamado a la sensibilización social sobre el autismo que, de acuerdo con estimaciones, padece una de cada 100 personas en el mundo.