Snacks saludables para todo momento con avena y granola

Foto: Especial

La ingesta de colaciones o snacks se ha vuelto una tendencia de consumo mundial, ligada sobre todo a estilos de vida dinámicos. Debido a su practicidad y accesibilidad, estos productos han ganado preferencia entre las personas, quienes además de saciedad, buscan pequeños espacios para compartir emociones, sensaciones, texturas, sabores y todo eso que nos conecta con los demás.

Pero ¡ojo! hay de snacks a snacks de acuerdo con Jeannette González de la Fuente, Nutrióloga de Conexión Saludable Granvita, el consumo entre comidas de alimentos con alto contenido calórico o de grasas puede ser causante de sobrepeso, obesidad y una serie de padecimientos crónico-degenerativos vinculados a esta condición, tales como síndrome metabólico, hipertensión arterial, diabetes, resistencia insulínica, dislipemia, entre otras.

Es por eso que se recomiendan los snacks saludables, es decir, aquellos que además de ayudarte a tener esa sensación de saciedad, te ofrecen un aporte alimenticio importante para tu día a día, en cualquier momento que lo dispongas.

Los snacks hechos con granola y avena de GRANVITA, son un claro ejemplo de aperitivos saludables. La avena ayuda a reducir los niveles de colesterol; mejora el sistema inmunológico por sus vitaminas y minerales; retrasa el crecimiento de células cancerígenas, debido a su alto contenido de ácidos grasos; ayuda a la disminución del cansancio y fatiga por la presencia de hierro; y es una excelente aliada para reducir el estreñimiento y mejorar las funciones del tránsito intestinal, ya que contiene grandes proporciones de fibra.

La granola, por otro lado, ayuda a nutrir la masa muscular, aumenta la energía, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, disminuye el colesterol, regenera la piel, entre otras bondades.

Los snacks nutritivos como los de Granvita, te ayudan a equilibrar la azúcar en tu sangre, evitan que comas en exceso y además aportan muchos nutrientes.

Aquí algunas recetas de snacks saludables hechos con avena de Granvita, para acompañar cualquier momento de tu día, sin culpa y de manera nutritiva:

Queso Panela Empanizado con Granola

Ingredientes:

  • 1 taza de Granola Cluster Tipo Americano Granvita
  • 2 rebanadas de queso panela
  • 1 huevo
  • Aceite en aerosol
  • 1 taza de tomate verde
  • ½ taza de cilantro fresco
  • 1 cdta. de ajo picado
  • ¼ de cebolla
  • 2 cdas. de chiles serranos
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de pimienta
  • 1 cda. de aceite

Preparación:

  1. Para la panela empanizada, tritura la Granola Cluster Tipo Americano Granvita en una licuadora o procesadora de alimentos. Vacía en un recipiente limpio y reserva.

  1. En un bowl bate el huevo con ayuda de un tenedor, luego, pasa las rebanadas de panela y cúbrelas con la granola.

  1. En un sartén caliente rocía un poco de aceite en aerosol, coloca las rebanadas de panela empanizadas y cocínalas hasta que la cubierta esté dorada.

  1. Para la salsa, licúa el tomate junto con el cilantro, el chile serrano, el ajo y la cebolla. Vierte la mezcla en una cacerola con un poco de aceite y sazonar con sal y pimienta al gusto. Deja cocinar a fuego medio por 10 minutos.

  1. Sirve en un plato las rebanadas de queso panela, báñalas con la salsa y disfruta de su rico sabor.

Helado de plátano con fresa

Ingredientes:

Preparación:

  • En un vaso de licuadora o en un procesador de alimentos agrega los plátanos congelados, las fresas, la Avena Instantánea Granvita sabor fresas con crema, la bebida vegetal y el endulzante; licúa hasta tener una mezcla homogénea de consistencia suave.

  1. Vacía el helado en un recipiente y decora al gusto.

  1. Con ayuda de una cuchara toma una porción considerable, colócala en un cono para helado o sírvela en una copa.

Empanadas de avena

4 porciones

Ingredientes:

  • 280 g de Harina de Avena Granvita
  • 125 g de harina de maíz
  • ¼ de cdta. de pimienta negra
  • 1 ½ cdtas. de sal
  • 60 g de mantequilla
  • 250 ml de agua hirviendo
  • Tu relleno favorito

Preparación:

  1. En un bowl vierte con cuidado el agua hirviendo, agrega la mantequilla y remueve hasta que se diluya, después, añade la sal y revuelve de nuevo.

  1. Enseguida, agrega ambas harinas y forma una masa consistente.

  1. Toma la masa, colócala sobre una mesa y amásala durante cinco minutos aproximadamente; pasado este tiempo, tápala con un plástico para cocina y llévala al refrigerador por media hora.

  1. Retira la masa del refrigerador y córtala en 15 partes iguales, toma cada una de las porciones y aplánalas para formar pequeñas tortillas.

  1. Coloca el relleno de tu preferencia sobre las tortillas que hiciste, luego, dóblalas por la mitad y sella sus bordes con un poco de agua y un tenedor.

  1. Pon las empanadas sobre una charola engrasada y mételas al horno previamente calentado a 190° C por 20 minutos.

  1. Por último, saca las empanadas del horno, déjalas enfriar un momento y sírvelas con la salsa o dip de tu elección.

Recuerda que una pequeña aportación hace grandes cambios, consume avena y granola todos los días y notarás la diferencia. Los productos Granvita se encuentran a la venta en todas las tiendas de autoservicio de México, cuentan con una gran variedad: avena entera e instantánea, granola de sabores, barras de cereales, bebidas, galletas, harina de avena y snacks.