Se contradicen en Veracruz respecto a los casos de la variante Delta de Covid-19

Coronavirus
Foto: Giovanni_Cancemi / Depositphotos.com

Este martes el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, rechazó que en la entidad existan casos de la variante Delta del Covid-19, originaria de India, esto pese a que el lunes él mismo lo había confirmado.

El funcionario señaló que su declaración se malinterpretó en medios de comunicación, ya que no se han detectado casos de la cepa en Veracruz.

Ramos Alor, indicó que lo que realmente quiso decir en Xalapa durante su visita en un módulo de vacunación, es que la variante Delta es una de las más contagiosas y que en México ya hay casos confirmados, pero que en Veracruz está la posibilidad de que se registren casos.

Sin embargo, es importante mencionar que el lunes el funcionario estatal dio por echo la identificación de un caso con la variante Delta, e incluso aseguró que estaba bajo control epidemiológico.

Cabe decir que dicha contradicción contrasta con el reporte del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, que señala que en Veracruz, existirían casos positivos de dos variantes más del Coronavirus, la Alfa y la Épsilon.