La Secretaría de Salud informó que el próximo 18 de abril, se reintegrarán las cantidades faltantes de la percepción de sus becas, a los médicos residentes que fueron afectados.

A través de un comunicado, dio a conocer que por instrucciones del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, sostuvo reuniones de trabajo con una comisión de médicos residentes para atender sus demandas lo antes posible.

Respecto a la petición de los residentes para definir su estatus laboral, se acordó que se buscará entablar reuniones con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a fin de iniciar los trámites administrativos y legales que lleven al establecimiento de una figura jurídica del médico residente.

En cuanto al pago oportuno de su beca, autoridades de Salud informaron que se tomarán las medidas necesarias para evitar cualquier retraso.

Acerca de la demanda relacionada con la actualización de la remuneración que perciben en su beca, desde la última revisión de ésta, aplicándole el Índice Nacional de Precios al Consumidor, y/o el porcentaje de incrementos acumulados al salario mínimo general, se informó que esta petición se canalizará al Poder Legislativo.