Ocean Medic perfila cubrir con distribución de equipos de imagenologia: Gerardo Matia

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Dentro del sector salud, la industria de la imagenología en México y Latinoamérica ha presentado un crecimiento relevante, no solo por la versatilidad e innovación tecnológica que ofrece, sino porque se ha convertido en una herramienta fundamental para que las y los médicos conozcan de forma eficaz el grado de afectación pulmonar en pacientes con Covid-19.

De acuerdo con el informe de investigación de mercado Global Diagnostic Imaging Trends, la industria de diagnóstico por imágenes alcanzará los 35 mil millones de dólares en 2026, de los casi 27 mil millones de dólares que generó en 2021, a una tasa compuesta anual del 5,7% entre 2021 y 2026. Este aumento está impulsado principalmente por la creciente demanda de consultas preventivas, diagnósticos tempranos de enfermedades crónicas como el cáncer; mayor alcance de aplicaciones clínicas; una población geriátrica en crecimiento, su consecuente prevalencia de padecimientos asociados, y la actual pandemia por Covid, entre otros factores.

El sector de la imagenología (rayos X; ultrasonidos; tomografía computarizada, TC; resonancia magnética, RM, entre otros) se ubica en el tercer lugar en la clasificación de los mercados más fuertes de la industria médica, siendo la radiografía general bajo la aplicación de sistemas de imágenes por rayos X la que presentó la mayor participación de mercado de imágenes de diagnóstico en 2020, con un estimado de 100 millones de exámenes realizados cada año.

Ante este panorama, el LAE. Gerardo Matia, responsable del área de Distribución de la empresa mexicana Ocean Medic, especializada en la comercialización de equipo de diagnóstico por imagen– destaca que los desarrolladores y marcas de tecnología médica, principalmente asiáticos, consideran relevante incursionar en la región latinoamericana.

“Las marcas conocen el potencial de la región, entonces se fijan en todos los detalles que le brindan la certeza para escogerte como distribuidor exclusivo en un país. Ellos vienen directamente a tus oficinas, ven la infraestructura de empresa que tienes, la capacidad financiera, la capacidad en la estructura de tu departamento de venta y de servicio. Ellos corroboran que cuentes con la capacidad de poder ser su distribuidor máster en el país, y que tú puedes darle esa seguridad al cliente final o al subdistribuidor”.

Gerardo Matia considera fundamental contar con el respaldo de una sólida red de socios comerciales estratégicos que permita incrementar el alcance de la distribución del equipo de imagenología. “En el caso de Ocean Medic, desde 2019, hemos fortalecido esa red, contando con presencia de nuestros socios comerciales en CDMX, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Guadalajara, principalmente, así como la apertura de tres sucursales. Logrando conseguir la exclusividad en México de marcas de ultrasonido como VINNO y EDAN, o de rayos X de la marca SIUI”.