Lucir más joven en 2022 con la ayuda de la cirugía plástica, uno de los deseos de mujeres y hombres

Foto: Especial

Lucir más joven es uno de los propósitos que más se escucha en este 2022. Tanto mujeres como hombres desean verse mejor, más aún en estos momentos en los que plataformas como zoom provocan que la gente muestre su rostro más tiempo frente a una pantalla.

Sin duda, las cirugías plásticas son la mejor opción para “quitarse unos añitos” de encima. Pero también hay que tener cuidado para no caer en manos de falsos médicos que no sólo ponen en riesgo la vida del paciente, sino también que el resultado final puede ser decepcionante.

El doctor Héctor Milla, cirujano plástico con más de 20 años de experiencia, afirma que a los pacientes no les debe dar pena cuestionar al médico que los va a atender o a operar, con respecto a su experiencia profesional. De hecho, recomienda que antes de visitar a uno, consulten la página de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER).

Ahí, explica Milla, el paciente encontrará un directorio completo y actualizado de los médicos calificados y certificados de todo el país. Cada doctor que aparece en ese listado tiene años de experiencia y están preparados para realizar cirugías plásticas exitosas.

“Hay que tener cuidado -añade el doctor entrevistado-. De entrada, no te puede operar en un consultorio; todo debe ser en un hospital o en una clínica equipada con todo lo necesario en caso de que haya una eventualidad”.

Al referirse al tipo de cirugías plásticas que actualmente se practican en gran parte del mundo, el doctor Milla manifestó que la rinoplastia -de nariz- es la que ocupa los primeros lugares, seguidas por otras zonas del rosto. Esto se debe a que la cara es lo primero que le vemos a las personas y más aún hoy, que las videollamadas están de moda a raíz de la pandemia.

También el especialista, que atiende en Tijuana, Baja California, dijo que la rinoplastia es una de las cirugías plásticas más complejas pues los médicos deben cuidar la parte estética y funcional. Y en ese aspecto, no todos lo logran, prueba de ello es que un alto porcentaje de los pacientes que atiende el doctor Héctor Milla en su clínica llegan con problemas derivados de una mala cirugía.