Hidalgo enfrenta una grave crisis hospitalaria por Covid-19

Foto: kirirurisu.gmail / Depositphotos.com

Este lunes Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud del estado de Hidalgo, informó que actualmente el estado enfrenta un problema de capacidad hospitalaria, pues los servicios de salud registran un 89 por ciento de ocupación hospitalaria y un 60 por ciento en todo el sector salud.

El funcionario detalló que el domingo la entidad alcanzó un nuevo récord en cifras de contagios con más de 500 casos positivos de Covid-19 en un solo día, por lo que hay 3 mil 57 casos activos.

Asimismo, Benítez Herrera, señaló que del total de pacientes hospitalizados por Coronavirus, el 98 por ciento no se ha vacunado o no han completado el esquema de inmunización.

Mientras que la mayor parte de los pacientes que requieren ser internados presentan fuga inmunológica, al no tener la suficiente capacidad para defenderse del virus.

Por ese motivo, el secretario de Salud hidalguense, señaló que durante los próximos 15 días el estado registrará un incremento en contagios, por lo que no hay condiciones para reactivar las clases presenciales.