España confirma tercera muerte por el coronavirus

Coronavirus, COVID19
Foto: nunochka / Depositphotos.com

Autoridades en España han confirmado la tercera muerte a causa del coronavirus Civid-19 en el país, se trata de una mujer de 99 años, con patologías previas, ella ha sido la última víctima mortal, después de que el nuevo virus se cobrara la vida de dos hombres: uno de 82 años en Vizcaya y otro de 69 años en Valencia el pasado 13 de febrero. Hasta el momento el país ha registrado 261 casos de contagio.

Madrid es la región más afectada por la epidemia, cuenta con 90 casos confirmados, entre los que se encuentra la última víctima mortal.

Además el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, anunció que la incidencia del virus en España se presenta en solo 1 de cada 250 mil habitantes y recalcó que el impacto del virus “en personas jóvenes es muy bajo”.

Murcia es la única comunidad española que no ha registrado contagios, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tampoco han registrado ninguna infección.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmado que el país continúa en fase de contención o nivel 1 de alerta, y que por el momento no se tomarán medidas adicionales además de las ya conocidas como son: la recomendación de la celebración a puerta cerrada de eventos deportivos que incluyan el desplazamiento masivo de aficionados de zonas de riesgo y de la cancelación de seminarios y otros cursos que involucren a profesionales sanitarios.