Emite la Secretaría de Salud EdoMex recomendaciones para visitantes al Nevado de Toluca y Los Vocalnes

Foto: Foto: Angel - stock.adobe.com

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Servicio de
Urgencias de la entidad, exhortó a la población que planea acudir como parte de la temporada invernal al Nevado de Toluca y zona de Los Volcanes, a extremar medidas de precaución.

Esto ya que cada año entre diciembre y febrero aumentan las emergencias en la zona, en donde se registra un promedio de mil 700 atenciones.

El organismo al poner en marcha el operativo preventivo en el Xinantécatl, detalla que los servicios que brinda durante esta época decembrina, se relacionan principalmente con el mal de montaña, caídas y aumento de presión.

Por lo anterior, el organismo pide a los visitantes evitar subir con niños menores de cinco años, personas enfermas, adultos mayores o personas con discapacidad, además de mantenerse en los caminos establecidos y no tomar rutas alternas.

Asimismo se informó que en el Parque de los Venados, el cuerpo de rescate del organismo cuenta con una base de operaciones, en donde habrá paramédicos especializados, ambulancias, vehículos todo terreno y una camioneta de rescate.