Electrolit, bebida que no cumple con el etiquetado de alimentos

Foto: Especial

A pesar de la modificación a la Ley para que los alimentos con alto contenido calórico contengan sellos que alerten a la población sobre su contenido, algunas bebidas han encontrado huecos legales que les permiten seguirse vendiendo sin estos sellos, tal es el caso del Eletrolit.

Y es que a pesar de que una botella de 625 ml contiene seis cucharadas de azúcar, lo mismo que un jugo de 250 ml o un té de 600 ml, no se le pueden colocar los sellos ya que está clasificado como un medicamento ya que contiene ingredientes que contribuyen a la rehidratación.

Cabe recordar que PISA, el laboratorio mexicano fundado por Carlos Álvarez Bermejillo, y dueño de la marca fue inhabilitada durante esta administración para vender medicamentos a las instituciones de gobierno.

Esta bebida está endulzada con glucosa, que es mucho más dañina para las personas con diabetes, obesidad y problemas cardíacos; y más engordadora por subir rápidamente los niveles de insulina en la sangre.

Por lo que, a pesar de ser un laboratorio médico, prioriza sus ventas a la salud e información para sus clientes, Electrolit está clasificado en la fracción VI, es decir, venderlas y promocionarlas libremente como si fueran un refresco, pero sin sellos y sin pagar IVA.

De esta manera han incrementado sus ventas hasta alcanzar más de 6,000 millones de pesos anuales; y además sin pagar IVA por más de 2,800 millones de pesos en lo que va del gobierno actual