- Publicidad -

El Covid-19 es la principal causa de muerte en México por encima de varias enfermedades

Un estudio realizado por la organización World Life Expectative, que recopila datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial, la UNESCO y hasta la CIA, reveló que desde el 5 de septiembre, el Covid-19 se convirtió en la principal causa de muerte en México.

Según los detalles el nuevo Coronavirus superó a las enfermedades del corazón, diabetes, derrames cerebrales, fallas del hígado y pulmonares.

De acuerdo con el reporte, cuando se registró la primera muerte por Covid-19 el 18 de marzo, a esa fecha había 21 mil 662 fallecimientos por enfermedades del corazón y 21 mil 289 por diabetes.

Mientras que para el 5 de septiembre, los fallecimientos por Covid-19 se ubicaron en primer lugar de letalidad con 69 mil 53 casos.

Las coronarias se colocaron en segundo lugar con 68 mil 875 y la hiperglucemia en tercer lugar con 67 mil 689 fallecimientos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta al límite

Aunque las hospitalizaciones por Covid 19 siguen en aumento y la ocupación hospitalaria se encuentra ya en 52%, la Ciudad de México se mantendrá...

Argentina en riesgo epidemiológico tras las aglomeraciones registradas por la muerte de Maradona

En Argentina, Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, comentó sobre un posible riesgo epidemiológico por la multitud de personas...

Cerrarán carriles en la México-Toluca por obras del Tren Interurbano

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 18 de diciembre, serán cerrados a la circulación dos carriles de la carretera federal México...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.