Disminuye el exceso de mortalidad por Coronavirus en México

hombre llevando urna funeraria a un lecho de rosas blancas
Foto: Kzenon / Depositphotos.com

La Secretaría de Salud federal, informó que por primera vez en lo que va de la pandemia de Covid-19, el exceso de muertes semanales por todas las causas registró una reducción.

Según los datos, se registraron 13 mil 467 decesos por todas las causas durante la semana epidemiológica número 18, lo que significa una cifra menor por 38 casos a los esperados.

La dependencia señala que del 2 al 8 de mayo, el porcentaje de exceso de defunciones fue de -0.3 por ciento, esto representa una caída constante desde la semana 8 del año, cuando la tasa se reportaba en 59 por ciento.

Cabe señalar que en el pico más alto de la pandemia en México, se registraron 29 mil 260 muertes adicionales a lo que se había observado durante al menos cinco años.

Además en marzo pasado, el gobierno federal admitió que la cifra real de personas fallecidas era de más de 321 mil casos, mientras que la suma total de exceso de muertes asciende a 488 mil 109, de los cuales 348 mil 435 se asocian al Coronavirus, y 226 mil 297 a un diagnóstico positivo de la enfermedad.