- Publicidad -

Capacita ISSSTE a médicos de Chiapas

Con el lema “Por una maternidad sana”, el ISSSTE realizó en Tapachula, Chiapas, el Simposio “Salud Materna y Perinatal”, cuyo objetivo sectorial es capacitar a médicos de primer y segundo nivel de atención en temas clave para abatir enfermedad y muerte por complicaciones de embarazo y parto.

Además, en el Hospital “Roberto Nettel Flores”, el Instituto llevó a cabo la Feria de la Salud dirigida a embarazadas y mujeres en edad reproductiva de la localidad, a quienes se acercaron diferentes servicios de medicina preventiva.

La Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE informó que el seminario se llevó a cabo en el Hospital General “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Secretaría de Salud del estado; su propósito fue actualizar al personal médico de la entidad en la prevención, detección oportuna y estrategias de atención eficaz de factores de riesgo de la morbimortalidad materna y perinatal, como hemorragia y violencia obstétrica, embarazo adolescente, hipertensión y embarazo, experiencia con parteras y depresión postparto.

Simultáneamente, se celebró la Feria de la Salud en el Hospital “Roberto Nettel Flores” del Instituto, donde elISSSTE otorgó a mujeres en edad reproductiva y embarazadas de Chiapas servicios gratuitos de salud preventiva a través de los módulos de Medición de Peso, Talla y Presión Arterial; Glucosa Capilar; Prueba de VIH rápida; Vacunación e Hidratación Oral; Salud Bucal; Planificación Familiar y Entrega de Ácido Fólico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren en el mundo 830 mujeres por complicaciones del embarazo, parto o puerperio; en México cerca de 65 millones de mujeres se encuentran en edad reproductiva y datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reportan que la incidencia de embarazos que causan la muerte de la madre es de 35 por cada 100 mil nacidos vivos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Comenzó la instalación de 21 Alertas Sísmicas en zonas vulnerables o con gran concentración de gente en Ecatepec.

Con la finalidad de que la población tenga unos segundos para poder actuar en caso de que se registre un sismo de fuertes magnitudes,...

Al menos 11 muertos por accidente en la México-Pachuca

Al menos 11 personas perdieron la vida y más de 20 resultaron lesionadas por el choque entre tres camiones del transporte público, accidente registrado...

Lunes de NFL en México, Selección Mexicana y más en Espacio Deportivo de la Noche 18 de Noviembre 2019

Espacio Deportivo de la Noche 18 de Noviembre 2019 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y Juan Miguel Alonso, con todos los detalles de...
- Publicidad -