Ayudará La Vida Por Delante a Mujeres que viven un embarazo inesperado

Con el propósito de que los jóvenes hagan conciencia de los peligros de utilizar la píldora de emergencia de manera repetida y sepan que existen diversas opciones para salir adelante ante un embarazo inesperado.

El movimiento nacional “La Vida por Delante” difundirá a través de mensajes radiofónicos, historias reales de jóvenes que lograron salir adelante sin tener que interrumpir su embarazo.

Y es que a menos de un año de haber iniciado operaciones “La Vida por Delante”, ha brindado atención a más de 4 mil personas a lo largo y ancho de todo el país, apoyando a más mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado.

Se brinda un abanico de oportunidades que les permiten a los jóvenes seguir con sus estudios cuando se encuentren ante un embarazo inesperado, son orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada en cualquier lugar de la República Mexicana, a través del trabajo que cada una realiza como: Atención Frente a Situaciones Médicas, Albergue, Apoyo Psicológico, Asesoría Legal y Ayuda Contra Adicciones.

Cabe recordar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos. Este organismo internacional reporta que México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.