Foto: Dan Race – stock.adobe.com

Este lunes el Parlamento de Nueva Jersey, Estados Unidos, aprobó por mayoría demócrata el proyecto de ley que autoriza la eutanasia.

Phil Murphy, gobernador del estado, aseguró que dicha ley permitiría que las personas con una esperanza de vida menor a seis meses puedan elegir si desean terminar con su vida.

Sin embargo, el proyecto de ley establece algunos puntos para poder otorgarlo, como por ejemplo, negar la eutanasia a personas con alguna discapacidad al no ser considerada una enfermedad terminal.

Además para obtener la receta del medicamento, el paciente deberá pedirla verbalmente al médico dos veces en un periodo de quince días, sin embargo, un segundo doctor deberá confirmar el diagnóstico.

El proyecto también señala que el paciente deberá solicitar por escrito la eutanasia, señalando que había sido informado sobre las alternativas, como cuidado paliativo y de control para el dolor, además de requerir dos testigos que confirmen que escribió la petición de forma voluntaria.

Cabe mencionar que anteriormente los estados de Óregon, Colorado, Hawai, Vermont, Washington, Washington DC y California