Aplica el IMSS más de 613 mil vacunas contra el VPH a nivel nacional 

Vacuna
Foto: overcrew / Depositphotos.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que como parte de la campaña sectorial a nivel nacional, entre el 22 de noviembre y el 09 de diciembre se aplicaron 613 mil 100 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en colaboración con la Secretaría de Salud Federal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

En la aplicación de las vacunas participaron cerca de 6 mil trabajadores del Instituto, en su mayoría enfermeras, informó Rodrigo Guadalupe Ojeda Escoto, coordinador de Programas Médicos de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS. 

El Doctor Ojeda Escoto precisó que en el proceso de inmunización participaron todas las instituciones que integran el sector salud, al mismo tiempo que en la Ciudad de México se aplicaron vacunas directamente en escuelas secundarias mediante brigadas a adolescentes de 13 y 14 años, que es el grupo blanco para esta campaña. 

Además las vacunas también se ofrecieron a los derechohabientes del IMSS y la población en general. 

Asimismo se informó que la vacuna otorga una protección de entre el 98 y 100 por ciento contra los cuatro principales serotipos, que podrían causar Cáncer.