Analizan en Tamaulipas un caso sospechosos de Viruela del mono

Foto: [email protected] - depositphotos.com

Este lunes la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas anunció que en la entidad se detectó un posible caso de viruela símica en el municipio de Nuevo Laredo.

De acuerdo con las autoridades se trata de una paciente mujer de 21 años de edad, que no cuenta con antecedentes de viaje y que únicamente ha tenido contacto con una hermana luego de que la semana pasada viajara a Reynosa.

Gloria Molina, secretaria de Salud del estado, detalló que la paciente solicitó atención médica el pasado 7 de junio tras presentar fiebre mayor a 38.5 grados y dolor de cabeza intenso.

Posteriormente la mujer comenzó a presentar lesiones dérmicas dolorosas en labios, cavidad oral, cuello, tronco, axilas, extremidades superiores e inferiores.

La funcionaria federal agregó que la sintomatología cumple con la definición operacional de casos sospechosos de viruela del mono, por lo que se tomaron muestras de las lesiones dérmicas y se envió a estudio de laboratorio para confirmarlo o descartarlo.

Además se informó que el esposo de la paciente y su hijo de 3 años se encuentran bajo vigilancia médica tras estar en contacto con la fémina.