Saldo de la marcha por el 8M para el presidente de México

Foto: SSC-CDMX
Foto: SSC-CDMX

Se resistió frente a la provocación, aseguró el mandatario mexicano.

El presidente de la República se refirió a la marcha por el Día Internacional de la Mujer y dijo que se logró evadir el acoso y evitar lo que denomina como la trampa de la violencia. Se resistió frente a la provocación dijo, por lo cual agradeció a los encargados de la seguridad de la ciudad y de manera especial a las mujeres policías.

“Se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer que se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente”.

El presidente de México celebró el hecho de que haya ayudado el muro porque para él era evidente que los manifestantes pretendían vandalizar Palacio Nacional e insistió en que de no haberse colocado, se habría puesto en riesgo a muchas personas incluyendo a las manifestantes porque incluso había hombres durante la protesta a los que denominó como provocadores de infiltrados.

Por otro lado de acuerdo con jefe del ejecutivo federal, los y las policías se portaron muy bien aunque hubo un momento en que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunicó con él para informarle que tendrían que enviar apoyo de hombres porque las mujeres policías estaban siendo avasalladas…
“Me habló la jefa de gobierno en ese momento para decirme, las están agrediendo, avasallando, vamos a tener que meter hombres para apoyarlas. Yo pido comprensión, el no responder también ayuda mucho porque estos provocadores lo que buscan es que haya daños mayores”.