Sader reconoce la labor de los agrónomos para garantizar la seguridad alimentaria de México

Foto: Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció el compromiso de las y los agrónomos de México por mantenerse como actores de cambio en el desarrollo económico, social y agroalimentario del país y contribuir a lograr la meta de garantizar la seguridad alimentaria de la población junto con los productores del país.

Su titular Víctor Villalobos Arámbula, en el marco del 63 Aniversario del Colegio de Postgraduados (Colpos) y del Día del Agrónomo, destacó la participación, aportes y conocimiento que la comunidad del Colpos ha brindado a la Secretaría de Agricultura y que han permitido resolver problemas que de otra forma se estarían sumando a otras problemáticas como la pandemia.

“Nuestro país a diferencia, lamentablemente de otros, no ha sufrido problemas de abasto de alimentos ni de compras de pánico, ni de asaltos a los supermercados como tristemente a ocurrido en otros lados, y esto se debe al trabajo de los agricultores, campesinos, ganaderos, pescadores”, expresó Villalobos.

Resaltó que esta institución se ha constituido como el principal brazo técnico y científico de la educación de posgrado en la actividad agrícola del país. Por lo que dijo, es “un bien público muy importante para México y para los egresados de las universidades que aspiran a cursar este nivel educativo, e incluso para estudiantes de otros países”.