El Gobierno de México está listo para recibir embarques de ganado bovino certificado procedente de Guatemala: Sader

Foto: Sader

La Secretaría de Agricultura afirmó que el Gobierno de México está listo para recibir embarques de ganado bovino certificado procedente de 70 unidades pecuarias en Guatemala, como libres de tuberculosis y brucelosis, en donde los animales permanecerán durante 21 días bajo resguardo, con la finalidad de que los técnicos constaten que las reses cumplen con los requisitos sanitarios que exige México.

El sistema diseñado por el organismo de Agricultura registrará a las reses a partir de que crucen los puntos aduaneros de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y El Ceibo, Tabasco, y dará seguimiento a su movilización hacia el corral de engorda al que esté destinado el animal.

Después, los bovinos serán enviados a establecimientos de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), para completar la cadena sanitaria, que ofrece protección a la producción pecuaria, y a la salud de los consumidores mexicanos.

Asimismo, se capacitó a 100 elementos de la Guardia Nacional, en los municipios de Ocosingo y Comitán, Chiapas, y Tenosique, Tabasco, sobre temas de identificación de animales e impacto sanitario y hacendario de las prácticas de trasiego ilícito de ganado.