Rusia propone a Ucrania rendirse para poner fin a su ofensiva militar

Foto: daniel0/ Depositphotos.com

Rusia propuso detener su ofensiva militar en Ucrania si el gobierno y ejército ucranianos se rinden.

 

“No hay un plazo, ni un calendario fijo, pero la parte ucraniana puede poner fin al conflicto hoy y cumplir todas las condiciones fijadas por Moscú”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin.

 

Esto, un día después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los líderes del G7, reunidos en Alemania, que hagan lo máximo posible para poner fin al conflicto antes de finalizar el año, ya que las bajas temperaturas harán más difícil el combate.

 

En tanto, continúa el avance de las tropas separatistas prorrusas en suburbios del sur y sureste de Lisichansk, última ciudad de la región de Lugansk controlada por Ucrania, donde, aseguran, ya tienen el control al 30 por ciento.

 

Además, las fuerzas rusas lanzaron ataques con misiles contra Dnipró, en el centro de Ucrania, donde un taller de reparación de vehículos resultó severamente afectado.

 

También cayeron varios misiles rusos sobre Mykolaiv, donde quedó destruido el estadio de la ciudad, así como infraestructura social y agrícola.