- Publicidad -

Putin afirma que Rusia ya tiene la primera vacuna contra el Covid-19

Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin dio a conocer que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus teniendo como nombre “Sputnik V”, esto en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y “ha superado todas la verificaciones necesarias”.

Putin se dijo seguro de esta vacuna porque una de sus hijas participó en los ensayos clínicos de la vacuna, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con prudencia al anuncio realizado por Rusia sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y recordó que la “precalificación” y la homologación de una vacuna pasan por “procedimientos rigurosos”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Miguel Herrera: “Sólo hay un Clásico y es el América-Chivas”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El entrenador del América, Miguel Herrera, le advirtió este viernes al defensa uruguayo Sebastián Cáceres estar atento...

Lewis Hamilton va por la marca de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno y seis veces campeón mundial...

Siboldi: “Ganarle al América no nos dará el título”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El uruguayo Robert Siboldi, entrenador del Cruz Azul, recordó este viernes que si bien saldrá a vencer...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.