Putin afirma que Rusia ya tiene la primera vacuna contra el Covid-19

Vacuna
Foto: overcrew / Depositphotos.com

Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin dio a conocer que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus teniendo como nombre “Sputnik V”, esto en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y “ha superado todas la verificaciones necesarias”.

Putin se dijo seguro de esta vacuna porque una de sus hijas participó en los ensayos clínicos de la vacuna, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con prudencia al anuncio realizado por Rusia sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y recordó que la “precalificación” y la homologación de una vacuna pasan por “procedimientos rigurosos”.