Rusia busca controlar Severodonetks, ciudad clave en la región de Donbás

Foto: Captura de pantalla Twitter

Rusia continúa con su ofensiva militar contra Ucrania, que cumplió 104 días.

En este contexto, reivindicó el control de todas las zonas residenciales de Severodonetsk, ciudad clave en la región oriental de Donbás. 

Unos 800 civiles permanecen refugiados en una planta química, entre los que se encuentran unos 600 residentes y unos 200 de los tres mil empleados de la fábrica. 

No obstante, de acuerdo con Sergei Shoigu, ministro ruso de Defensa, las tropas de su país aún tratan de controlar la zona industrial y las localidades vecinas, que son defendidas por combatientes ucranianos. 

El funcionario ruso también informó que concluyó el desminado del puerto de Mariupol, el cual ya opera con normalidad y recibió los primeros buques de carga.

Por su parte, Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, advirtió que su país luchará para recuperar todo su territorio, pues ya han perdido demasiada gente.

En ese sentido, dijo que Ucrania necesita una victoria contra Rusia en el campo de batalla antes de cualquier negociación de paz.

También denunció que Rusia mantiene cautivos a unos 2 mil 500 soldados en la acería de Azovstal, cuando la urbe fue tomada totalmente por las tropas rusas.