Rubén Moreira será el nuevo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Foto: Captura de pantalla

Tras reunirse con diputados y diputadas Federales y Locales, Alcaldes y Concejales electos de la Ciudad de México, el líder del PRI Nacional Alejandro Moreno anunció que a través de una elección transparente se eligió a Rubén Moreira como coordinador del partido en la Cámara de Diputados

En conferencia de prensa, afirmó que que están “concentrados en encontrar no solo en una propuesta sólida, clara, en una propuesta legislativa que como coalición electoral que en su momento nos dio la potencia y la fuerza en las elecciones estamos estableciendo un frente político legislativo en la Cámara de Diputados”.

Destacó que “a la Cámara de Diputados se va a construir acuerdos y consensos con todos, para construir acuerdos y consensos por México, hay dialogo permanente, hay responsabilidad”.

En respuesta si el partido en el Congreso a apoyara las iniciativas del presidente López Obrador y de Morena, insistió que no apoyarán aquellas iniciativas que envíe el presidente López Obrador o Morena que lesione a los ciudadanos y las instituciones. Por ello, afirmó “que no van a permitir la militarización del país”.

“Creo que las propuestas que habrá, habrán de enviarlas, no las conocemos, pero al final del día, nosotros no vamos a respaldar, ninguna iniciativa que lastime, que lesione las instituciones, que nos quite competitividad, que sean ocurrencias que no ayuden a México. Nosotros no nos vamos a distraer, el 2024 ni distrae al PRI, ni al presidente del PRI, ni a la militancia, nosotros estamos concentrados y comprometidos en servir al pueblo de México”.