- Publicidad -

Roland Garros admitirá público en tres canchas, pero mantiene límite de aforo

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

La organización de Roland Garros precisó este viernes que el público de la próxima edición podrá acceder a tres pistas del torneo, pero recalcó que el aforo total diario no podrá superar las 5.000 personas.

El jueves la prensa francesa avanzó que la evolución de la pandemia obligaba a reducir de 11.500 a 5.000 el número de asistentes cada día, pero señaló que solo podrían presenciar los partidos de la pista principal, la Philippe-Chatrier.

Roland Garros aclaró este viernes que quienes tengan una entrada para esa pista podrán acceder a todo el recinto, de 12 hectáreas, incluidas las pistas Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu.

En cambio, se reembolsará la entrada a quienes la tuvieran reservada únicamente para esas dos últimas.

El aumento del número de casos de coronavirus en Francia, incluyendo la región parisina, ha obligado en las últimas semanas a los organizadores a modificar repetidamente la forma en que se acogerá al público en esta edición, que fue aplazada y se disputará entre el próximo lunes y el 11 de octubre.

Inicialmente se preveía acoger a 20.000 espectadores diarios, cifra que luego fue rebajada a 11.500 y ahora a 5.000.

Roland Garros ha puesto en marcha un estricto protocolo de aislamiento de los jugadores y sus asistentes.

Todos ellos deberán pasar un primer test a su llegada a la capital francesa, un segundo 72 horas más tarde y, posteriormente, uno cada cinco días mientras sigan en el campeonato.

Además, los jugadores se alojarán en dos hoteles cercanos a Roland Garros puestos a su disposición por los organizadores y en los que contarán con zonas de descanso y restauración aisladas.

Los tenistas solo podrán acudir a Roland Garros los días que tengan partido y exclusivamente a la zona donde vayan a jugar. El resto de días podrán entrenarse en una zona adyacente completamente dedicada a ellos.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gallos le da las gracias a su DT, Serie Mundial, NFL, F1, Liga Mx y más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de...

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con los detalles de la serie Mundial entre...

Evacuan a 60 mil personas en Los Ángeles, California, por un incendio forestal

Este lunes cerca de 60 mil residentes de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fueron evacuados debido a un incendio forestal que se extendió rápidamente...

“Zeta” toca tierra en Quintana Roo

El huracán "Zeta" de categoría 1, tocó tierra en Quintana Roo. La Comisión Nacional del Agua, informó que el fenómeno meteorológico avanzaba a una velocidad...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.