Revelan estrategias de las corporaciones de alimentos y bebidas para mantener el consumo de ultraprocesados

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Martha Elena García y Guillermo Bermúdez, autores del libro: “Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México”, revelan las estrategias de las grandes corporaciones de alimentos y bebidas para enfermar a los mexicanos.

“No debemos olvidar que las tácticas de seducir, engañar y confundir e incluso comprar los favores científicos, académicos, funcionarios y de instituciones forman parte de una estrategia general dirigida de las grandes corporaciones de comestibles  ultraprocesados  y de bebidas”, destacó Martha Elena García, en la presentación del libro de manera virtual.

Por su parte, Guillermo Bermúdez, afirmó que ésta es una “estrategia cuyo propósito es bloquear, desviar, minimizar y retrasar de ser posible hasta el infinito las políticas públicas dirigidas a reducir el consumo de sus productos que nos han llevado a la epidemia de obesidad y diabetes que vivimos”.

Se trata de la primera investigación periodística que expone las estrategias utilizadas por las megacorporaciones de productos ultraprocesados, para capturar los sectores de los profesionales de la salud así como de la política pública en México, incluidas las universidades públicas, asociaciones y fundaciones auspiciadas por las mismas corporaciones.