Responde el presidente a la Alianza Federalista

Foto: Presidencia de México

Me han faltado al respeto, dijo el presidente.

El presidente de México, respondió a los gobernadores que forman la Alianza Federalista y les dijo que el tema que quieren tratar ya no es con él sino con la Cámara de Diputados que es donde se aprueba el presupuesto para 2021, además el mandatario asegura que le han faltado al respeto.

“Tiene que haber una relación de respeto. No, no ha habido, me han faltado al respeto. Entonces, vienen aquí, los recibo, como recibo a cualquier otra persona, vienen los periodistas, desde luego la prensa conservadora, Reforma y Universal, y otros, bueno, muchos, y hacen un espectáculo, eso no es serio. Quieren tratar sus asuntos, con el secretario de Hacienda, que tiene instrucciones de hacerlo, la secretaria de Gobernación, pero yo creo que se debe de respetar la investidura presiento, creo que a todos nos conviene”.

Dijo también que lo que él no quiere es que se utilice la institución presidencial con fines electorales y en todo caso debe haber una situación de respeto.

Insistió en que si quieren más dinero tendrán que solicitar una reforma constitucional, y de paso volvió a criticarlos, porque de acuerdo con su punto de vista, no se puede ser conservador y federalista al mismo tiempo.