Reportan el robo de 270 mil tarjetas de Movilidad Integrada

La Secretaría de Movilidad confirmó el robo de 270 mil tarjetas de movilidad que serían entregadas a una de las operadoras de Metrobús.

La Red de Movilidad Integrada indicó que el sábado 29 de octubre la empresa de transportación de mercancía contratada por uno de los fabricantes de Tarjetas de Movilidad Integrada sufrió el robo de estos plásticos que ya fueron bloqueados para evitar su uso.

Versiones apuntan que el robo se realizó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando un vehículo de la empresa de transportación de mercancía contratada por uno de los fabricantes de las tarjetas fue interceptado por los delincuentes, amagado y despojado de los plásticos.

Ante esta situación, la Semovi indicó que ese lote aún no formaba parte del catálogo de tarjetas de Metrobús ni de ningún otro organismo de transporte operado por la ciudad.

Tras el robo, el fabricante de las Tarjetas de Movilidad Integrada inició ante la Fiscalía General de Justicia la denuncia correspondiente.

En este sentido, la Red de Movilidad Integrada instó a los usuarias a no realizar compras o recargas fuera de los sitios autorizados, pues pueden ser víctimas de actos fraudulentos.