Renuncia de 10 gobernadores a la Conago obedece a un “berrinche electorero”: Morena

Foto: Senado

Como separatistas y desertores fueron calificados los diez gobernadores que renunciaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por el Grupo Parlamentario de Morena, ya que afirmaron sólo obedece a un “berrinche electorero”.

En conferencia de prensa, el senador Cruz Pérez Cuellar, expresó “nuestro respaldo al Presidente de la República y aplaudimos su lucha contra la corrupción, y por acabar con las viejas prácticas de represión ilegal. Como representantes de las y los mexicanos, le pedimos que no desista en seguir limpiando al país y que no se deje presionar por ningún ente público o privado, que pretenda retardar la justicia que por muchos años hemos demandado”.

Destacó que “vivir en democracia, significa coexistir con la pluralidad de ideas. Sin embargo, llama la atención que el mensaje de los mandatarios estatales se haga justo en el marco de la apertura del proceso electoral más grande y complejo de la historia de nuestro país, y en el momento en que la pandemia y sus efectos continúan siendo un asunto prioritario y exigen caminar en unidad. A la par, esta decisión se inscribe en la formulación y discusión del paquete económico para el año 2021, lo que parece ser en realidad una estrategia de presión política para obtener más recursos que los permitidos por la ley”.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, respaldó la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. En tanto que llamó al Gobierno Federal a fin de que la Conago no siga siendo un espacio de simulación ni un espacio en el que los planteamientos y las preguntas legítimas de los gobernadores que forman parte de ella sean completamente ignoradas. “Pensar que este país es el país de un solo hombre y que solo las ideas, los planteamientos y la visión que representa el presidente de la República es todo, es un grave error pues es sinónimo de pasado”, indicó.