Renuncia Dante Delgado a la presidencia de la Comisión Especial para Investigar Violaciones en Veracruz

Foto: Cortesía Senado

El senador de la República, Dante Delgado, anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión Especial para Investigar violaciones a Derechos Humanos y abusos de Autoridad durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“La defensa de los derechos de la gente se puede y se va a dar desde todas las trincheras y es por esta razón que he decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión”.

Esto ante un grupo de legisladores de Morena que buscan desaparecer dicha comisión. “Desafortunadamente, un grupo de senadores de Morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el estado de derecho y, han declarado públicamente ser leales al proyecto de la 4ª Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello, advirtió: “Si Morena utiliza su mayoría para acallar a las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, destacó el senador.