Reino Unido prohibirá venta de coches de gasolina y diésel en 10 años

Foto: Photocreo / depositphotos.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó a 2030 la prohibición de vender vehículos de gasolina y diésel en el Reino Unido como parte de la llamada “revolución industrial verde” que pretende convertir en generadora de empleo.

El plan de 10 puntos del gobierno aspira a “crear y sostener” hasta 250 mil empleos, pretende desarrollar la energía eólica marina, el hidrógeno para calefacción y transportes, promover el coche eléctrico plantar miles de hectáreas de árboles o convertirse en “líder mundial” en términos de captura y almacenamiento de dióxido de carbono.

Estas medidas permitirán al Reino Unido, que albergará en 2021 en Glasgow la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el clima, la COP26, lograr su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

En febrero, Boris Johnson había adelantado en cinco años, a 2035, este objetivo. Ahora, solo las ventas de vehículos híbridos serán autorizadas hasta esta fecha.

Además del objetivo de la neutralidad carbono en 2050, el dirigente espera que su “revolución” verde permita reducir las desigualdades regionales y eliminar parcialmente los daños económicos causados por la pandemia del nuevo coronavirus.