Regreso a clases en Campeche con estos requisitos

AMLO inaugura ciclo escolar
AMLO inaugura ciclo escolar. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Serán escuelas de comunidades que no tienen internet y no será inmediatamente después de la semana mayor.

El presidente de México reconoció que aunque no sea después de Semana Santa, sí sería en abril cuando algunas escuelas de Campeche regresen a las clases presenciales. Agregó que hay otras entidades que estarían en las mismas circunstancias como Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, eso dependerá del semáforo y epidemiológico, además cambiará la estrategia de vacunar a la limón a maestros y adultos mayores y se dará preferencia a los adultos mayores.
“Abril o mayo, empezamos desde abril en el caso de Campeche y vamos a ir avanzando de modo que ya hay condiciones para que en abril cómo aquí se definió se inicie el regreso a clases con el protocolo que acordaron, así están también en posibilidad de Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua si consideramos la situación del semáforo”.

El mandatario reconoció que debió cambiar la estrategia que él quería que se siguiera de vacunar por igual a adultos mayores y maestros…

“Queríamos hacerlo a la limón, es decir al mismo tiempo ir vacunando a adultos mayores y a maestros, originalmente lo que pensábamos era, en estos estados terminemos con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo con todo el personal de educación pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores”.
El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, explicó que las escuelas que podrían regresar a clases presenciales son en total 137 y que deberán seguir los siguientes criterios:
  1. Que la entidad esté en semáforo epidemiológico en verde
  2. Que sean comunidades con pocos habitantes
  3. Que no tengan conexión a internet
  4. Que haya bajo riesgo epidemiológico
  5. Que docentes y adultos mayores estén vacunados