Refrenda que habrá un sistema de salud de primera

Hospitales sector salud CDMX
Hospitales sector salud CDMX, Mónica Barrera

Antes de concluir la administración México contará con un sistema de salud como el de Dinamarca

El presidente de México habló de nueva cuenta del sistema de salud en el país y recordó su compromiso de contar con uno como el que existe en Dinamarca, y respondió a sus críticos diciendo que ya hay avances, esos avances tienen que ver con el IMSS Bienestar, que es el método a través del cual, se pretende que cambie la atención médica de manera que todos cuenten con servicios de salud y que puedan ser atendidos esas clínicas (Las del IMSS Bienestar).

Explicó que lo que busca es que las personas se puedan atender, que se les practiquen los estudios y que reciban sus medicamentos de manera gratuita todos los días, incluyendo los sábados y domingos.

“Aceptamos el desafío, el reto, vamos a ofrecer cuando terminemos, vamos a tener ya en operación un sistema de salud de primera. Ya iniciamos en tres estados, Nayarit, Colima y Tlaxcala y este fin de semana 3 más, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa”.

Agregó que 2023 terminará con 6 entidades más de manera que 12 estados de la República Mexicana, ya cuenten con IMSS Bienestar.