Luego del ataque armado en el ‘DBar’ el pasado 24 de noviembre, en el que seis jóvenes fueron asesinados y diez más resultaron heridos, el gobierno de Tabasco determinó restringir el horario para la venta de bebidas alcohólicas en antros, bares y centros nocturnos.
La medida -publicada el sábado en el Periódico Oficial del Estado- estará vigente del 01 al 31 de diciembre de 2024, cuando la venta de alcohol estará permitida hasta las 2:00 horas.
Lo anterior debido a que al contar con una gran concentración de personas durante las horas de la madrugada, los lugares con mucha concurrencia se convierten en sitios vulnerables para generar un entorno propicio para la comisión de actos delictivos.
Anteriormente la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos, estaba permitida hasta las 04:00 horas de la madrugada.
Centros nocturnos anuncian cierre temporal
Grupo Hibrido y The Boss Place anunciaron el cierre temporal de sus centros nocturnos en la ciudad de Villahermosa, se trata de al menos siete establecimientos.
“Con profunda tristeza, les informamos que debido a la complicada situación de inseguridad que atraviesa nuestro estado, hemos tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente nuestras puertas“, informaron en un comunicado.
Enfatizaron que, la prioridad siempre será el bienestar y la seguridad de sus colaboradores y de cada uno de los asistentes.