Reconoce que despegue el AIFA va lento

aifa
Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

Es que le han puesto muchos obstáculos

El presidente de México reconoció que ha tardado más de lo debido el despegue del Aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo de acuerdo con sus cálculos, para diciembre de 2023 el aeropuerto será autofinanciable, es decir; obtendrá las utilidades necesarias para ya no recibir presupuesto público. “Si, si porque ha habido muchos obstáculos, bueno, desde la construcción llovieron los amparos, de estos que vienen el domingo a protestar, de Claudio X. González y Cossío y todos estos”.

En cuanto a la otra obra que lleva a cabo el Ejército mexicano para el gobierno, el Tren Maya, también el mandatario aceptó que ya se les echó el tiempo encima… “Ahí sí estamos con el tiempo encima, tenemos que terminar éste año y ahí sí, no son tortas ahogadas, ni tamalitos de Chipilín, pero estamos aplicándonos a fondo”.

Este fin de semana el jefe del ejecutivo federal hará como cada 15 días su visita de inspección al Tren Maya y se prepara para la visita de legisladores de Estados Unidos, quienes también harán una visita a la obra con la que pretende retirarse el presidente de México.