Reconoce el Senado la trayectoria como entrenador de Eddy Reynoso

Foto: Captura de Pantalla

El Senado de la República reconoció la trayectoria de Eddy Reynoso, manager de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, originario de Zacatecas, quien agradeció con voz entrecortada:

“La verdad estoy muy emocionado porque ha sido muy difícil estar en dónde estamos. Y soy muy chillón como ustedes ven pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo, todo esto es dedicado a mis dos hijas, a mi familia, a mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dio cuenta de la trayectoria Edison Omar Reynoso Sandoval, conocido en el mundo boxístico como Eddy Reynoso, de quien dijo es “un entrenador de campeones, un campeón”. Es un entrenador considerado uno de los mejores”.

Detalló que “el 2019 fue galardonado por la asociación escritores de boxeador Estados Unidos como el entrenador del año y a Saúl El canelo Álvarez como el peleador del año. Esta doble distinción no lo recibía ningún equipo desde 1929. En el 2018 fue nombrado el entrenador del año. En el Consejo Mundial de Boxeo y en sus 20 años de trayectoria profesional como entrenador cuenta con 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones y organizaciones de boxeo mundial. En el 2021 forma parte del salón de la fama de Jalisco, junto con su padre también de entrenador boxístico José Chepo Reynoso, que aquí nos acompaña y también su esposa Carolina. Ellos son orgullosamente zacatecanos”.

En esta ceremonia también recibió un reconocimiento Saúl “Canelo”, Álvarez por su trayectoria en el boxeo, quien obsequió unos guantes de oro firmados al senador Ricardo Monreal. Al ponérselos, el senador explicó: “me va a dar unos consejos para enfrentar y ser campeón”.

A su arribo al Salón de la Comisión Permanente, el boxeador mexicano dijo que ya le enseñó “ganchos letales” al coordinador de Morena, tras una reunión en privado.