El gobierno de la Ciudad de México, emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo antes, durante y después de las lluvias, así como con la presencia de vientos y caída de granizo.

Los consejos surgen luego de que entre lunes y martes se ha registrado la caída de 129 árboles en diferentes puntos de la capital.

Las autoridades sugirieron evitar acercarse a bardas y espectaculares, árboles o conductores de electricidad y extremar precauciones al manejar.

En caso de granizo, destacaron la importancia de evitar permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsarse y conducir con extrema precaución.

A los automovilistas se les pide guardar la distancia con otros vehículos, disminuir la velocidad y encender las luces, y si viajan en bicicleta, portar un impermeable con reflejante y detenerse en caso de que la lluvia sea muy fuerte.

En caso de emergencia, comunicarse a los números telefónicos 911 de Emergencias de la Ciudad de México; al 56 58 11 11 de Locatel; al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, o al 56 54 32 10 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.