Ante la llegada de Franklin a la república Mexicana, emiten recomendaciones.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informa que las entidades más afectadas son Quintana Roo, Yucatán y Campeche aunque los efectos del fenómeno también se sentirán en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y el centro de la República mexicana.

Ante la presencia de “Franklin”, en las próximas horas se pronostican tormentas intensas para el centro y sur de Quintana Roo, y tormentas muy fuertes en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

De igual forma, se esperan condiciones de oleaje de 2.5 a 3.0 metros en costas de Yucatán y de 3.5 a 5.0 metros en costas de Yucatán y Campeche.

Se prevén vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65, en el interior de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Debido al pronóstico de trayectoria de la Tormenta Tropical “Franklin”, se espera que el martes 08 de agosto y miércoles 09 de agosto, se desarrollen lluvias importantes en el centro de la República Mexicana.

Ante esto, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas.
  • Precaución por vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble.
  • Extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos, arroyos y vados crecidos, durante y después del paso del sistema; extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes. Si es necesario, buscar rutas alternas.
  • Extremar precaución y cuidado para ganado, animales de granja y de compañía.

 

  • Extremar precauciones a la navegación marítima y en actividades náuticas.
  • No hacer caso de rumores e informarse a través de cuentas oficiales como:

@conagua_mx , @conagua_clima , @SEGOB_mx y @PcSegob

NUMERO DE EMERGEMCIA  911