Participantes señalaron limitaciones para exponer ideas y uso restringido de espacios del Senado
El Parlamento Juvenil “Las Voces de la Nueva Era 2025” registró quejas de participantes que señalaron limitaciones de tiempo y la imposibilidad de usar el Pleno o la Sala de Comparecencias para presentar sus propuestas.
Una de las jóvenes expresó: “Me siento un poco disgustada porque nos dan la voz, pero de ahí no vemos la acción”. Después un joven levantó la voz: “Veníamos con la ilusión de presentar nuestras ideas y fuimos una población silenciada”.
De acuerdo con los asistentes, aunque agradecieron el espacio, consideraron que las condiciones restringieron el desarrollo completo de sus intervenciones. Además, indicaron que durante el parlamento no estuvo presente ninguna senadora o senador.
El senador Luis Armando Melgar Bravo acudió al cierre del evento y afirmó que ejercicios como este no se realizaban anteriormente en Chiapas. Señaló: “No se había hecho un parlamento juvenil en muchísimos años, eso sí es apatía por parte del gobierno que ya se fue… jugaron con el tiempo y los recursos de nuestro estado, pero sobre todo jugaron con la esperanza”.
El parlamento reunió a jóvenes provenientes de Chiapas con el objetivo de presentar propuestas legislativas y dialogar sobre temas públicos.


