Recibe Sedeco 108 mil solicitudes para microcréditos

Aunque se recibieron más de 108 mil solicitudes, la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina tiene únicamente capacidad para entregar 50 mil microcréditos a pequeños negocios afectados por la Emergencia Sanitaria por el Covid 19. 

De estas solicitudes, 50 mil fueron descartadas por no comprobar ninguna actividad económica.  

“Mucha gente se inscribió sin cumplir el requisito sin tener una microempresa está muy clara los requisitos que se establecen en el esquema. La mayoría de las personas que no pudo acceder es porque no demostraron que tenían un micro negocio o porque no crean que son 500 papeles es un trámite muy sencillo debieron haber subido todos sus papeles y no todos lo subieron”, comenró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De los 50 mil microcréditos disponibles, se han entregado ya 28 mil y otras 11 mil están sujetas a recibir el apoyo una vez que subsanen algunas fallas. Otras 10 mil están siendo validadas.  

De acuerdo con Fabdala Akabani, titular de la dependencia, iztapalapa y Gustavo A. Madero encabezan la lista de solicitudes.

Y el 84 por ciento de los solicitantes pertenecen al sector de servicios y comercio, mientras que el 12 por ciento corresponde al sector industrial y un 4 por ciento al campo.

Cabe destacar que los microcréditos son hasta por 10 mil pesos, com cero por ciento de interés y dos años para pagar, con cuatro meses de gracia.