25 C
Mexico City
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

Rechazan freno a energías renovables

Un juez federal otorgó dos suspensiones provisionales, las cuales impiden ejecutar el acuerdo que el pasado 29 de abril emitió el Centro Nacional de Control de Energía, con respecto al rechazo a la entrada en funciones de nuevas centrales solares y eólicas al mercado eléctrico.

Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez primero de distrito en materia administrativa, señaló que sería grave para la sociedad la paralización o retraso de la entrada en operación de las plantas de energía limpia.

Dijo que se “alteraría el funcionamiento del mercado en términos de libre concurrencia y competencia económica, consistentes en la generación de fenómenos monopólicos”, con ello se puede “provocar el alza injustificada de precios y la reducción en la eficiencia de la prestación del servicio, en perjuicio de los usuarios finales”.

El juez indicó que la reducción o limitación impuesta a las dos empresas que se ampararon, les impide realizar transacciones comerciales en el mercado eléctrico mayorista con respecto de la energía que llegasen a generar.

Una de las empresas es la española FV Mexsolar XI, Sociedad Anónima Promotora de Inversión, que construye un parque solar llamado Perote, en Veracruz. La otra compañía solicitó la reserva de datos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network