Rechaza Morena un exhorto para que médicos sean vacunados antes que maestros

Foto: Senado

En la comisión de salud en el Senado se dio una acalorada discusión en la que Morena desechó un exhorto que propuso la senadora del PAN, Lilly Téllez en el que pide que no se vacunen contra Covid-19 a los maestros antes que a los médicos, en el contexto de manifestaciones por parte de personal de salud de instituciones privadas que exigen ser vacunados.

“Se trata de que el personal de salud está pidiendo, rogando, suplicando al gobierno federal vacunas contra Covid, porque ellos atienden Covid. Nuestra función es decirle al gobierno que primero vacune al personal de salud y después a los maestros, entiendo que quieren vacunar a los maestros porque quieren el voto del sindicato dejen de pensar en las elecciones es el momento de salvar vidas”, refirió la senadora del PAN, Lilly Téllez.

En tanto, el senador de Morena, Américo Villareal, dijo que se rechazaría porque se está atendiendo esta petición, ya que el 77 por ciento de los médicos tiene el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Añadió que se ha iniciado una campaña para vacunar con la primera dosis a 15 mil trabajadores de salud más en este mes de abril y “se está en espera de las listas que se solicitaron a través del Consejo Nacional de Salud de las entidades federativas para continuar con el aporte de las vacunas a las Secretaría de salud estatales”.