Rechaza Mario Delgado un incremento en el aguinaldo, esto dijo es manipulación política

Diputados, Mario Delgado rechazó un incremento en el aguinaldo del 50 por ciento que los legisladores que recibirán el próximo 2020, y calificó que esto no es que “manipulación política”, toda vez que, dijo,la remuneración total anual en términos reales será de un -3.2 por ciento.

En entrevista, “ésta es información del Presupuesto de Egresos 2019 y del decreto 2020. Aquí podemos ver que la remuneración total de los diputados tiene incluso un caída… hay un aumento de 2 mil 700 pesos en total y una caída en términos reales de 3.2”.

Por ello, destacó que “todo lo que es la parte de percepciones ordinarias queda prácticamente igual; la remuneración anual pasa de un millón 554 mil a un millón 557 mil; y lo que es las prestaciones, donde se incluye el aguinaldo, la gratificación de fin de año, pasa de 290 mil a 292 mil”.

Fue así que insistió que “es absolutamente falso que nos hayamos incrementado el aguinaldo y ésta es información pública que se está malinterpretando”.

Señaló que ésta es una gratificación de 40 días sin descuento, y a aclaró que sí pagarán el ISR porque son recursos acumulables, “y en la declaración anual se tiene que pagar el ISR sobre todos los ingresos acumulables”.