A casi un año de estar parada la obra, el pasado lunes reinició la construcción del Hospital General Cuajimalpa.

Durante un recorrido por Acir Noticias, se pudo constatar el ingreso de trabajadores y la presencia de maquinaria.

Ante la evidencia, fuentes internas de la Secretaría de Obras confirmaron que se puso manos a la obra, luego de que se firmaron los contratos con las empresa Indinsa y Gami Ingeniería e Instalaciones, a las que se les adjudicó la obra.

Entre las primeras actividades que se llevan a cabo están el reconocimiento del terreno, la limpieza del mismo y la colocación de señalamientos.

Asimismo los expertos revisan el estado de la cimentación que se hizo previamente y llevan a cabo el levantamiento topográfico para verificar niveles. También deberán limpiar los componentes de la estructura ya existente como varilla y acero.

Posteriormente comenzarán con las primeras actividades de la obra civil que serán la nivelación, el trazo, terracerías, cimentación, la estructura del sótano, de la planta baja, del primero y segundo nivel, de la azotea y la albañilería.

Cabe destacar que la Secretaría cuenta ya con el contrato firmado con número DGOP-LPN-F-2-050-18, el cual establece un monto de poco más de 271 mil 264 millones de pesos.

La construcción del Hospital General Cuajimalpa tiene un plazo de ejecución de 415 días naturales.

Actualmente cuenta con alrededor de 15 por ciento de cimentación previa.

Estará construido en 10 mil metros cuadrados, contará con 72 camas censables, consultorios para atender emergencias, obstetricia, ginecología, pediatría, consulta interna, rayos X, entre otras especialidades, será el primero en la zona y beneficiará a más de 100 mil habitantes.