Tal como lo establece la nueva Ley de Reconstrucción desde este viernes la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, asumirá la responsabilidad de la Plataforma CDMX, que se encontraba a cargo de las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“El objetivo de la plataforma es ser un instrumento electrónico único en línea que permite registrar cada uno de los inmuebles y personas afectadas para garantizar que los programas y apoyos sean recibidos con orden y transparencia”.

Durante el informe mensual con motivo del sismo registrado hace 122 días, Ricardo Becerra, Comisionado para la Reconstrucción, explicó ante el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y miembros del gabinete, que en la plataforma se podrán consultar datos, la imagen del predio afectado por el sismo del 19 de septiembre e información socioeconómica de la zona.

Esta herramienta localizada en el sitio https://plataforma.cdmx.gob.mx/será alimentada por los censos que alista la Secretaría de Desarrollo Social los cuales iniciarán la próxima semana. El sitio se divide en las categorías: Derrumbes, Demoliciones, Riesgo alto, medio, y bajo.

También contendrá las cédulas post-sísmicas de los inmuebles, así como un mapa de viviendas aún no dictaminadas o pendientes de verificar.

Los afectados podrán reportar inconsistencias en reconstruccion@cdmx.gob.mx