Realizan encuesta sobre consumo de alcohol en pandemia

Tequila Patrón Jalisco México
Foto: igorr1 – depositphotos.com

El Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones de la Ciudad de México, lleva a cabo una encuesta en línea, para conocer el Consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria Covid-19.

La investigación que se aplicará a los habitantes mayores de 16 años en las 16 alcaldías, permanecerá abierta hasta el cambio de semáforo verde en la capital del país.

Resultados preliminares indican que 60.8 por ciento de las personas que han participado hasta el momento, manifestaron que habían consumido alcohol recientemente, de éstos, 35.8 por ciento señalaron que su consumo aumentó durante la contingencia sanitaria.

El aumento del consumo de alcohol ha sido más evidente en los hombres con 40.1 por ciento contra 30.9 por ciento en las mujeres.

Cabe señalar que se observa una relación entre consumo de alcohol y alto nivel de desarrollo socioeconómico; es decir, las alcaldías con mayor ingreso reportan niveles más altos de consumo de alcohol frente a las alcaldías con menor índice de desarrollo social.

Los residentes de las alcaldías de Benito Juárez y Miguel Hidalgo incrementaron su consumo de alcohol en 26.2 por ciento y 28.8 por ciento, respectivamente. En tanto, los habitantes de las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta, reportaron incrementos de 12.3 y 11.4 por ciento.