Se realizó en la Ciudad de México la Segunda carrera Superama 10K y 5K, que además de promover la práctica del “running” entre las familias, destinará a través de la Fundación Walmart, poco más de ocho millones de 330 mil pesos, para apoyar a la Fundación Pro-Mazahua.

Raul Quintana, director de operaciones de Superama, destacó la importancia de promover dos causas en un solo evento, el deporte y la educación en México entre los niños indígenas.

“A través de la Fundación Walmart que pudimos apoyar una gran causa social que es Pro-Mazahua A.C., que ayuda a los niños indígenas de nuestro país”, puntualizó Raúl Quintana.

Los ganadores en la carrera de 10 kilómetros fueron en la categoría femenil, Amelia Hernández Merino y en la varonil, Osvaldo Flores López, mientras que en la competencia de 5 kilómetros, los triunfadores fueron Malena Coclame Molina y Luis Daniel Rangel Santiago

Teniendo como punto de salida y llegada la pista de atletismo del Centro Deportivo Villa Olímpica, más de 3 mil corredores recorrieron avenidas como Insurgentes, Renato Leduc, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Madero, San Fernando y Moneda.