Realiza el Senado un homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros; Nunca se aferró al puesto: Osorio Chong

Foto: Senado

Sin la presencia del líder del PRI, Alejandro Moreno, en el Senado de la Republica se le rindió un homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros a un año de su muerte.

En la Casona de Xicoténcatl, se recordó la trayectoria personal y pública de René Juárez Cisneros, desde presidente municipal de Acapulco, gobernador de Guerrero, diputado, senador y presidente nacional del PRI.

“Nuestro compañero René Juárez Cisneros sabía que no era lo mismo liderar que mandar, y él, siempre lideró. Honesto en su análisis, y leal a su convicción de no luchar por cargos, sino por principios e ideales, no dudó en hacerse a un lado, cuando las circunstancias así lo aconsejaron. Él nunca se aferró al puesto. Él siempre cuidó el superior momento de nuestro partido”, aclaró el coordinador del PRI, en el Senado Miguel Ángel Osorio Chong.

Abundó que Juárez Cisneros “rechazó las visiones patrimonialistas de quienes confunden sus intereses personales con los de la militancia. Sabía que un partido, como un país, se construye de abajo para arriba, y que la exclusión es producto de la arrogancia, no de la sabiduría”.